Alimente al hombre para aprender las palabras para él y ellos (as):
¿Cómo jugar?: arrastre un elemento a la mano del hombre. A usted se le pregunta si él se come el elemento. Haga click en el botón para responder si o no. Repita para ver cual elemento él come.
¿Qué has aprendido?: Esta actividad modela el uso de “él” y “ellos (as)”. Existen algunos elementos en singular y otros en plural. Si el idioma tiene formas masculinas o femeninas, dese cuenta qué palabra es utilizada para femenino versus la palabra para la forma de masculino. Note el orden de las palabras: la posición de la palabra para “él” y “ellos (as)” puede que sea de una forma diferente que en su idioma nativo.
Aprovechando al máximo la actividad: Es fácil darse cuenta si el hombre se comerá el elemento o no, pero usted quiere aprender cómo decir estas oraciones. Repita las oraciones que escucha. Asegúrese de intentarlo con cada elemento.
Actividades en grupo: Luego de hacer la actividad, tome turnos para preguntarse unos a otros si el hombre come alguno de los elementos. Una persona puede hacer la pregunta, los otros pueden dar la respuesta. Tome turnos. Usted puede escoger a una persona para ser el actor. Ofrézcale a esa persona imágenes con varios elementos. El “actor” puede pretender comer o negarse a comer la comida. Los demás tiene que decir si el come o no.