Escuche el sonido, luego haga clik en la palabra que usted escuchó.
¿Cómo jugar?: Selecciones una de las listas de palabras. Cada lista de palabras contiene palabras con un sonido similar. Haga click en cada palabra para escuchar su sonido. Cuando haya escuchado cada palabra, haga click en la flecha verde para comenzar el juego. Como cada palabra es mencionada haga click en la palabra que usted escucha. Si usted comete un error usted escuchará el sonido de “uh- oh” y verá una cara triste. Inténtelo de nuevo.
¿Qué has aprendido?: Esta actividad ayuda a los estudiantes a familiarizarse con el sonido de las letras. Esto es especialmente útil para lectores que están comenzando, o estudiantes que están aprendiendo un idioma con alfabeto distinto que el de su primer idioma. (Este no es un ejercicio de vocabulario: ninguna imagen acompaña las palabras. Los estudiantes deben enfocarse en escuchar para obtener la respuesta correcta.)
Aprovechando al máximo la actividad: Repita los sonidos a medida que usted hace click en cada palabra. Intente cada lista de palabras.
Actividades en grupo: Divida a los niños en dos equipos. Escriba la lista de palabras en el tablero. Cada equipo debe escribir la palabra en un lugar aparte en un papel en letras grandes. (Cada niño en un equipo puede escribir una de las palabras.) Diga las palabras en desorden. El primer equipo que recoja la respuesta correcta obtiene un punto. Luego de que un equipo gana, haga nuevos equipos, o juegue nuevamente, con un juego nuevo de palabras. Asegúrese que cada equipo tenga jugadores diferentes dividiéndolos por diferentes categorías.
Todo el que tenga una camiseta roja, personas cuyos nombres empiezan con la letra “L” (ele). etc.