Seleccione a un hombre o mujer, joven o viejo, gordo o delgado y su color de pelo. La persona cambia y usted escucha una descripción.
¿Cómo jugar?: Haga click en cualquiera de los botones para cambiar al hombre de alto a bajo, viejo a joven, etc. Seleccione a la mujer y realice los cambios nuevamente.
¿Qué has aprendido?: La mayoría del idioma tiene formas masculinas y femeninas. Fíjese en el orden de las palabras y la diferencia en la terminación para femenino y masculino.
Aprovechando al máximo la actividad: Fíjese en el cambio en la forma en que la palabra es deletreada y pronunciada. Repita cada palabra o frase que usted escucha. Luego de haber intentado todos los colores, intente decir las palabras antes de hacer click.
Actividades en grupo: De ante mano, coloree las imágenes de color blanco e imprima dos (2) o tres (3) copias de la pagina para cada uno de los estudiantes. Ponga el computador en un lugar en que todos los estudiantes no puedan ver la pantalla., luego seleccione un color. Cada niño deberá escoger la crayola que combina con el color que ha sido seleccionado. Luego, haga click en la imagen. Los niños pueden utilizar crayolas para colorear la imagen del mismo color que el que escuchan. Permita a los niños tomar turnos seleccionando colores al hacer click.